EL ENIGMÁTICO SEÑOR BARELLI. Bob de Moor
Robert Frans Marie De Moor (Amberes 1925 - Bruselas 1992), más conocido como Bob de Moor, fue un historietista belga. Además de por su propia obra, es conocido por haber colaborado con Hergé en varios álbumes de Tintín.
Publicó en 1947 su primer álbum en francés, Le mystère du vieux château-fort, con guion de John van Looveren.
Trabajó tanto para la revista Tintín (Bouboule et Noiraud, Professeur Troc, Barelli, etc) como para su equivalente flamenco, Kuifje (De Leeuw van Vlaanderen, De Kerels van Vlaanderen, etc).
En 1950 entró a trabajar en los Estudios Hergé, donde se convirtió en primer ayudante, supervisando los decorados de algunos álbumes de Tintín, como La isla negra u Objetivo: la Luna. Participó también en la producción de las versiones en dibujos animados de El templo del sol y Tintín y el lago de los tiburones. Su huella es evidente en obras como Tintín y los pícaros, en la que se hizo cargo de la mayor parte del trabajo gráfico. No obstante, no aparece nunca acreditado en ninguno de los álbumes de Tintín.
Tras la muerte de Hergé, en 1983, quiso completar el álbum inacabado Tintín y el Arte-Alfa, pero Fanny, viuda del creador de Tintín, decidió que el álbum se publicase con los bocetos de Hergé. En 1989, completó la segunda parte de Las tres fórmulas del profesor Sato (también en fRiKiBooKs), aventura de Blake y Mortimer que Edgar Pierre Jacobs había dejado inconclusa al morir en 1987. Ese mismo año fue nombrado director artístico de Ediciones du Lombard, y desde entonces presidió también el consejo de administración del CBBD (Centre Belge de la Bande Dessinée), en Bruselas. Murió en 1992, y su último álbum fue completado por su hijo, el también historietista Johan de Moor.
€25.00
Autor: Bob de Moor